Tegucigalpa

Sancionarán parqueos que abusen de los cobros en el DC

En la mayoría de estacionamientos de la capital, los dueños no se hacen responsables por pérdidas en los vehículos
22.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la mayoría de los estacionamientos donde se paga por dejar el carro se puede leer un rótulo con el anuncio: “No nos hacemos responsables de robos, pérdidas o daños a su vehículo”.

Es por este mensaje que la Dirección General de Protección al Consumidor pondrá mano dura para que los administradores de estos aparcamientos no abusen con esta cláusula, pues desde que se deja el vehículo ya tienen responsabilidades a su cargo.

El titular de dicha dirección, Mario Castejón, mencionó que “tienen que cambiar la rotulación y no poner cláusulas abusivas”.

Refirió que los administradores tienen que ser más responsables para colaborar y llamar a una autoridad competente en casos de daños o pérdidas en el vehículo.

Asimismo, dijo que los dueños están cobrando por un servicio y deben ser responsables, pues “ha pasado que si abren el carro, cuando van a ver las cámaras, estas no están funcionando, son cámaras ficticias o simplemente pasa que el guardia no estaba”.

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Cobro justo

La Dirección también hizo un llamado para que se cobre un precio justo, pues muchos clientes pagan por un tiempo más allá del servicio prestado.

Es decir que si la persona dueña del carro solo estuvo una hora y minutos, los administradores le cobran como que si hubiese estado dos horas completas.

Respecto a los cobros, EL HERALDO corroboró que, efectivamente, en los estacionamientos del centro de Tegucigalpa se cobra la fracción de tiempo pasado en minutos como si fuera una hora, esto contraviene La Ley de Protección al Consumidor y su Reglamento

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