TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente no solo el cuidado del planeta es prioridad, también está orientar a los niños para que tengan un estilo de vida saludable.
Y en la quinta semana en la que se desarrolla la competición ecológica, los escolares conocieron sobre el tema por parte del personal de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+).
LEA: La naturaleza y el ahorro energético cautivan a escolares
“Esta semana arrancamos con el tema ‘Estilo de vida saludable’, que tiene por objetivo que los pequeños aprendan a cuidar su salud, además que desde niños tengan una vida saludable, encaminada al cuidado personal”, explicó Cristopher León, de la Dirección de Gestión Ambiental de MiAmbiente+.
La capacitación se impartió a los estudiantes del Centro de Educación Básica Francisca Reyes. “Las charlas fueron buenas, aprendí que no debemos comer comida chatarra y debemos hacer ejercicio”, expresó Ariana Reyes, estudiante del cuarto grado.
El proyecto es gracias a Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, Equipos Industriales, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana Speedy, GO TV, Pixdea y Urbánico.
ADEMÁS: Cuidar de Honduras es el reto que asumen los héroes del ambiente