TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ordenanza municipal Ley Seca estará vigente durante los últimos tres días de la Semana Santa 2022 en la capital. Es decir, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes en lugares públicos del Distrito Central estarán prohibidos a partir del Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Así lo explicó Daniel Moya, titular del Juzgado de Policía Municipal, quien aclaró que aún trabajan en la definición de horarios y cobertura de la Ley Seca. “Lo más probable es que se aplique en los tres días fuertes de la Semana Santa, tal y como se ha hecho años anteriores”, dijo Moya.
Asimismo, indicó que en las últimas semanas han aumentado las denuncias sobre venta de bebidas alcohólicas a menores en balnearios y lugares recreativos en la capital.
ES DE INTERÉS: Cero disturbios pactan la AMDC y vendedores del centro histórico
En ese sentido, aseguró que ya se realizan operativos para evitar que se continúen realizando este tipo de acciones. Además, contarán con el acompañamiento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Sobre las sanciones, el funcionario indicó que los responsables se exponen al pago de una multa de 20 a 30 salarios mínimos y hasta al cierre de su negocio.
Además de la aplicación de la Ley Seca, las autoridades municipales, a través del Juzgado de Policía, ejecutarán un plan de acción que en los próximos días darán a conocer, anuncio Daniel Moya.
VEA: Represa San José dará alivio a las colonias que abastece La Concepción