TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Acostado en su camilla, desesperado porque no ve a su mamá por ninguna parte y acompañado por otros pacientes de sala, un infante de unos ocho años se une hoy a otros 20 niños más que están lidiando con el dengue.
El personal del Hospital Escuela confirmó que sus salas están abarrotadas debido a la enfermedad transmitida por el zancudo, y todos los casos provienen de la ciudad capital.
Saíd Norales, portavoz del centro hospitalario, informó que “son 23 los pacientes que están hospitalizados, 14 se encuentran en la sala de dengue y 9 en emergencia pediátrica del Hospital Escuela”.
Norales destacó que “los hospitalizados proceden de colonias capitalinas como Cerro Grande, la Quezada, La Smith, Villa Nueva, Nueva Suyapa y Los Pinos”.
La enfermedad de los menores se suma a los 4,197 casos de dengue registrados en la capital de Honduras.
La Región Metropolitana de Salud (RMS) indicó en su boletín que los más afectados son los hombres, representando el 51% de las atenciones médicas brindadas.
También se señala que el pico por dengue no ha disminuido; por el contrario, las estadísticas muestran que el Distrito Central está por encima de los niveles esperados para este año y que se ha superado la alerta.
Además, los datos indican que más de 490 colonias están bajo observación debido a su alta incidencia.