Sin embargo, los bulevares y principales avenidas de la capital se convirtieron este lunes en una réplica del 25 de diciembre y 1 de enero, días en que la población goza de feriado y es común ver a la ciudad “inundada” de basura porque los capitalinos disfrutan las fiestas decembrinas.
LEA: Empleados de Banasupro exigen salario mínimo; denuncian desabastecimiento y paracaidistas
El proceso electoral también dejó su huella y como resultado de la celebración que los capitalinos protagonizaron anoche, la ciudad cambió su atuendo de gala por el de suciedad.
La propaganda política que aún no retiran de lugares públicos, este lunes amaneció en las calles, sin mencionar que en algunos centros educativos que sirvieron como centros de votación también se convirtieron en aparentes basureros, ejemplo de ello es el CEB 4 de Julio ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre y el Instituto Privado Santa Mónica de la colonia La Esperanza.
VEA: Más de un millón de lempiras en pólvora ha transitado por la capital
EL HERALDO consultó con la unidad de microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central sobre alguna campaña de limpieza en estas zonas, sin embargo, las acciones están previstas a iniciarse hasta mañana debido al asueto del que hoy gozan.