Tegucigalpa

Reanudan labores en el CCG tras solventar problema de falta de agua

Tras la denuncia de muchos empleados por estar trabajando en medio de la “hediondez” de sanitarios sucios, la mayoría había sido retirada a sus casas, pero este viernes se inició el retorno del personal
24.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cientos de burócratas que laboran en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), entre ministros y directores de al menos 21 instituciones del Estado, suspendieron sus labores el jueves debido a la falta de agua en el complejo de edificios. Este día las labores volvieron a retomarse tras solucionar la falta de agua.

Tras la denuncia de muchos empleados por estar trabajando en medio “hediondez” por los sanitarios sucios, se tomó la decisión de retirar al personal ante el peligro de enfermedades que se pudieran generar.

LEA: En seis meses casi 2,000 personas se han infectado de malaria en Honduras

Algunas dependencias hicieron teletrabajo, sin embargo en otras áreas no les permitieron a los empleados retirarse pese al temor de ser expuestos a enfermedades. Cabe señalar que en las últimas semanas se han reportado un oleada de casos de covid-19.

El edificio había venido teniendo problemas de abastecimiento del vital líquido, sin embargo el servicio de agua potable y agua de rehuso fue interrumpido definitivamente el jueves, anunció la empresa que opera el mantenimiento del mismo. “Debido a un mantenimiento correctivo en las cisternas de agua del CCG no se cuenta con el sistema de agua potable en todo el complejo”, informó en su momento el CCG.

Adicionalmente, empleados reportaron que solo en algunos lavamanos si estaba llegando el agua. “A muchos empleados no nos despachan... Trabajando en esta situación”, dijo una de las personas que labora en el CCG, mientras que otras este viernes fueron llamados a retornar a laborar presencial ya que el problema se habría resuelto.

La Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras, encargada de la operación del CCG, detalló que la falla se debió a dos fugas detectadas en dos puntos de la tubería de alta presión de las líneas centrales, a las que ya se les dio mantenimiento.