Tegucigalpa

Tensión en desfiles: Agente municipal agrede a director de banda en La Ceiba

Un policía de La Ceiba es acusado de agredir a un docente durante los desfiles patrios, provocando caos y temor entre estudiantes y padres presentes
14.09.2024

La Ceiba, Honduras.- Este sábado 14 de septiembre un miembro de la Policía Municipal fue acusado por padres de familia de haber agredido a un presunto docente que dirigía la banda de guerra de la Escuela Guadalupe Quezada, durante la realización de los desfiles patrios en La Ceiba, departamento de Atlántida, en conmemoración del 203 aniversario de independencia de Honduras.

Según trascendió a través de las redes sociales, el policía estaba pidiendo que la banda avanzara rápido, lo que provocó una confrontación.

En un video que ya circula a través de las redes se puede ver cuando los dos hombres comenzaron una discusión que escaló hasta los golpes.

La escena provocó que los estudiantes comenzara a gritar atemorizados, mientras que los padres de familia y demás presentes trataban de interceder para que cesara el altercado.

“Paren, paren”, “Saquen a ese policía de ahí” y “Vale que es la seguridad”, gritaban los padres.

El hombre que dirigía la banda resultó con una marca en el hombro de un golpe.

Golpes

De acuerdo con la información de personas que estuvieron presentes durante el incidente, el director de la banda resultó con una marca en su hombro tras un golpe que le dio el uniformado con una macana (garrote).

Aunque también mencionaron que un estudiante también habría resultado herido tras el pequeño zafarrancho. Sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Reacciones

La acción de este policía municipal ha causado fuertes críticas en redes sociales. De hecho, hay quienes exigen que lo sanciones por tener “comportamiento agresivo”.

“Ese municipal debería ser requerido por no respetar los desfiles patrios”. “Debe ser castigado por su falta, más por cometerla delante de los niños”. “Qué barbaridad, qué ética. Que le eliminen la licencia para que se eduque”. “Vergüenza debería darle hacer eso delante de los niños”, escribieron usuarios de las redes sociales en torno al polémico caso.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal de La Ceiba, Aarón Lanza, defendió la actuación del agente, argumentando que el hombre solo trataba de mantener el orden.

“Nos han agredido a uno de los elementos de la Policía Municipal, únicamente por tratar de mantener el orden de estas fiestas y desfiles patrios”, manifestó.

Lanza agregó que pretendían que los desfiles se agilizaran debido a que unos 17 menores tuvieron que ser evacuados por golpes de calor durante los desfiles, según puntualizó.