TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pobladores y conductores aledaños a la colonia Cerro Grande y alrededores cumplieron la mañana de este jueves sus amenazas de toma para exigir la reparación de la destruida carretera hacia el departamento de Olancho.
”Prometieron que el 1 de febrero iban a comenzar los trabajos y lo único que instalaron fue un rótulo”, lamentó uno de los manifestantes.
En la zona se cerró por completo el paso de vehículos por la quema de llantas , además de la instalación de piedras y palos a lo largo de la vía.
Al lugar llegó la Policía Nacional, quienes dialogan con los manifestantes, sin embargo, estos se niegan a soltar la calzada si no reciben una noticia positiva de las autoridades municipales y gubernamentales.
Las acciones se realizan tras casi un mes y medios después de que en una visita la presidenta Xiomara Castro anunciara la pavimentación de la carretera con concreto hidráulico.
Castro prometió que la construcción de la carretera sería desde la rotonda de la colonia La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la aldea El Guanábano.
Asimismo, que la pavimentación sería con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico.
La inversión en este proyecto de mejora vial será de 177,946,563.60 lempiras.Se tenía programado que los trabajos de reconstrucción de la carretera iniciaran el 1 de febrero de este año y estarían listos en un año, sin embargo, todavía no hay señales del inicio.