TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si de calificar la señalización de la red vial se tratara, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal tendría un cero en su puntaje.
¿Por qué? Las calles del anillo periférico a la altura de la colonia Satélite, la que dirige hacia la salida al sur o va hacia la Residencial Honduras, tienen una de las peores señalizaciones vistas en esta administración edilicia.
Las vías están marcadas con líneas discontinuas que parecen realizadas con la peor calidad, lo que, aparte de verse mal, confunde a los conductores, ya que este tipo de rayas en el asfalto permite separar los carriles y a los carros rebasar.
Miguel Ramos, un chófer de aplicación móvil, comentó: “Aparte de ser una chabacanada, eso en la noche ni se mira; deberían arreglar eso que nos hace dar mala imagen para los extranjeros que nos visitan”.
Al igual que Ramos, varios ciudadanos que pasaban por la zona mientras este rotativo hacía fotografías del lugar, expresaron su descontento y desde sus vehículos gritaban “chambones” y “chabacanes”.
Quizás se crea que es la primera vez que sucede, pero no es así. En la misma vía, la Alcaldía hizo un diseño similar, pero las líneas salieron tan mal que las pintaron con color negro para tapar las imperfecciones