TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de dos años en pausa debido a la pandemia del covid-19, Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), proyecto insigne de diario EL HERALDO, vuelve con más fuerza de la mano de empresas e instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente.
El compromiso y el trabajo en equipo son claves en el desarrollo del proyecto ambiental, puesto que, de la mano de EL HERALDO, Escuelas Amigables con el Ambiente es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
LEA TAMBIÉN: Honduras: Multas de L 400 por no realizar el cambio de placas a carros
Así lo estimó Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO, quien enfatizó que unir esfuerzos con las instituciones involucradas hace que el proyecto genere los resultados esperados y el trabajo en equipo durante la planificación y ejecución del plan suma un valor agregado.
Compromiso
Valeria Delgado, jefa del Departamento de Educación, Comunicación, Ambiente y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación, expresó que para esa institución gubernamental Escuelas Amigables con el Ambiente es un importante proyecto “porque permite que las nuevas generaciones tomen conciencia desde la infancia de los impactos de las actividades en el mundo y la sociedad, ya que las consecuencias medioambientales se viven durante toda una vida y no en un solo momento”. Además, hizo hincapié en el compromiso que asumen los niños involucrados, quienes desarrollan competencias necesarias para crecer de manera sostenible, respetando a los demás y al medio ambiente.
“El compromiso que asumimos desde la Secretaría de Educación es seguir promoviendo este tipo de proyectos desde la institución privada ya que promueve la protección medioambiental y temas de sostenibilidad”, agregó.
ADEMÁS: Distrito Central: Impuestos municipales muestran millonaria mejoría
Asimismo, Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central, consideró que los cambios para construir una ciudad de buen corazón solo se podrán lograr con la participación de todas las personas e instituciones privadas y públicas que también buscan forjar cambios en la capital. Bajo esa premisa indicó que “Escuelas Amigables es un ejemplo del compromiso y de la iniciativa para impulsar a través de la educación una conciencia ambiental y propiciar cambios en el país. Por ello decimos presente en esta iniciativa que coordina EL HERALDO y estamos seguros de que los estudiantes que participan en esta edición son tierra fértil para sumarse a la protección del ambiente y convertirse en ejemplo en sus comunidades”.
También reiteró su apoyo al proyecto que educa y forma a la niñez. “Cuenten con nuestro respaldo, pues juntos vamos por un mismo objetivo: una ciudad verde, que respeta y cuida el ambiente”.
A ese compromiso se sumó Eleonora Aguilar, representante de Mi Ambiente, quien destacó la labor de EL HERALDO por contribuir a través de este proyecto a mejorar el entorno ecológico de los educandos y reafirmó el compromiso de la institución por seguir cosechando generaciones comprometidas con el medio ambiente.
VEA: Honduras: Solo transporte público tendrá prórroga del IP por de cambio de placas