TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los transportistas cumplieron ayer sus amenazas de paralizar sus unidades para exigir el pago del bono compensatorio, que asciende a 244 millones de lempiras.
Ante esta medida, Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), advirtió con quitar el permiso de operación y los subsidios a quienes participen en estas acciones de protesta.
“Aquella unidad de transporte que impida que la población se movilice de manera normal en el Distrito Central no volverá a ver ni un centavo partido por mitad del subsidio en este gobierno”, expresó.
El dirigente de transporte, Jorge Lanza, anunció ayer la suspensión momentánea del paro de labores realizado en las últimas horas en diferentes puntos de la capital.
A pesar de no llegar a un acuerdo con el gobierno, Lanza precisó que los transportistas acudirán a asambleas informativas y fijarán una postura para la reunión a la que fueron convocados para el viernes -23 de agosto- por el comisionado presidente del IHTT.
“Mañana hay una reunión de asamblea de socios para informar lo acontecido hoy con las autoridades. Por lo menos mañana para la decisiones de la asamblea no hay paro, posiblemente tengamos información después de la asamblea, pero esperamos no tener que perjudicar a la población que es de donde nosotros vivimos”, puntualizó