Tegucigalpa

Transportistas conocen las ofertas de autobuses de fabricantes de China

El proyecto consiste en reemplazar de manera gradual las viejas unidades que circulan en la capital, con el fin de mejorar el servicio que se brinda
08.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez está más cerca el día en que los miles de capitalinos que se movilizan a diario en autobuses lo hagan en verdaderas unidades de transporte público.

Y es que durante esta semana los dirigentes de transporte de la capital han sostenido acercamiento con representantes de empresas chinas que venden ese tipo de vehículos para transporte público.

WIFI gratis, cámaras y asientos reclinables tienen los nuevos buses urbanos de la capital

“Hemos estado viendo ofertas de varias empresas chinas que están en el país, ya que ellos son un monstruo en la producción de buses con combustible y eléctricos”, expresó Wilmer Cálix, dirigente de transporte de la capital.

Las mismas empresas que hacen las ofertas de las unidades, realizan estudios de la topografía de la ciudad, han medido la altura de la capital y recopilado datos de las calles por donde circulan el transporte público.

“No es solo una venta de buses, sino que se hacen estudios para que se puedan ofrecer las mejores unidades, que tengan la mejor funcionalidad para la ciudad, ya que no queremos saturar de unidades la ciudad”, subrayó Cálix.

Algunos de los motores de las unidades que se han ofrecido ya hay en la capital.

¿En qué rutas circularán los buses con cámaras, GPS y sistema de cobro electrónico?

Por lo que se tendrá muy en cuenta la estética y otros valores para adquirir las nueva unidades.

“Ya hemos conocidos las ofertas de cinco empresas chinas, para ellos es un mercado nuevo donde puede ingresar”, agregó Cálix.

La compra de las unidades se hará con el apoyo del gobierno y se adquirirán las unidades que sean factibles para operar en la capital.

Por lo que el cambio de las viejas unidades se hará de manera progresiva en la ciudad. Las unidades van de ocho metros a doce metros de largo.