TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reducir la deuda histórica de los abonados interesa, “pero no es prioridad” en comparación a la necesidad de abastecer con agua a los capitalinos.
Así lo explicó el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, tras ser consultado sobre los más de 1,500 millones de lempiras que los abonados adeudan a la entidad que dirige.
“Vamos a fortalecer el Departamento de Recuperaciones, incluso, implementaremos medidas donde la decisión no corresponda al jefe de recuperación”, adelantó.
VEA: Brigada regresa al país para aliviar corazones de personas sin recursos
Detalló que buscan implementar un comité que decida los montos que los grandes deudores podrían cancelar. Asimismo, pronunció que no descartan la probabilidad de implementar un equipo externo para que realice los cobros.
“Podría ser un equipo de abogados al que se le pague una comisión por lo que recuperen, es un plan nada más. La verdad vamos despacio, son situaciones que nos interesan, pero no es prioridad”, indicó.
Mencionó que llevar soluciones de problemas de abastecimiento, como por ejemplo, en la Villa Universitaria, son acciones que “absorben todo el tiempo”.
En el último informe emitido por la UMAPS, las deudores en el sector doméstico son 115,241; en el comercial, 7,281; industrial, 670; gobierno, 712; y otros, 186, para un total de 124,090 deudores.