TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cambiará el formato de admisión para permitir el ingreso de nuevos aspirantes en 2025.
Según la máxima casa de estudios, el contrato con College Board de Puerto Rico, la organización encargada de crear la Prueba de Aptitud Académica (PAA), vencerá en diciembre de 2024.
Ante esta situación, la UNAH designó un grupo de académicos para crear el nuevo examen vocacional y de aptitud que se aplicará en el primer proceso de admisión del siguiente año.
EL HERALDO conoció que la nueva PAA está avanzada y que en su desarrollo participan técnicos del Centro Experimental y de Investigación en Psicometría y la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH.
Odir Fernández, rector de la máxima casa de estudios, mencionó: “Debemos contar con nuestra propia prueba vocacional y de aptitud, la cual es una iniciativa elaborada por el Centro Experimental y de Investigación en Psicometría y la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales”.
La primera vez que se aplicó la PAA en la UNAH fue en 2006 como un proyecto piloto y se mantuvo hasta el 2024.