Tegucigalpa

Vándalos incendian edificio del Palacio Municipal de Tegucigalpa

Los incendiarios lanzaron piedras y líquidos de combustión, quebrando los vidrios del histórico edificio para luego prenderle fuego

01.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de manifestantes que se conducían en la marcha realizada para conmemorar el Día del Trabajador en Honduras, incendiaron el edificio del Palacio Municipal de Tegucigalpa, este 1 de mayo.

Los vándalos lanzaron piedras y líquidos de combustión, quebrando los vidrios del histórico edificio para luego prenderle fuego.

En el interior del inmueble se encuentran documentos importantes de la ciudad, por lo que de inmediato el Cuerpo de Bomberos de Honduras acudió hasta el sitio para sofocar las llamas que amenazaban con destruir el lugar, mismo que forma parte del patrimonio cultural de Honduras.

Al paso de las fuerzas de seguridad, los incendiarios además asaltaron los puestos de comida del Parque Central. 'Solo vinieron y se llevaron todo, son unos delincuentes. Pasaban corriendo y se llevaban las cosas', dijo un vendedor que lamentó perder toda la inversión de su negocio.

Luego de apagar las llamas autoridades comenzaron a realizar una evaluación de los daños. También se conoció que dentro del lugar se encontraban al menos tres personas, quienes afortunadamente salieron ilesas.

Posteriormente, se anunció que se quemaron algunos experientes y documentos del archivo capitalino.

Para el mediodía, la Policía Nacional informó que lograron controlar la situación y el orden volvió al Centro Histórico de la capital de Honduras.

Tags: