TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un visitante del zoológico Rosy Walter tuvo el deseo de tocar el pelaje del “Rey de la Selva”, pero ese anhelo se convirtió en una imprudencia que casi le cuesta la vida.
El domingo a eso de las 5:00 PM uno de los centenares de personas que visitan este zoológico, ubicado en El Picacho, resultó con severas heridas en el brazo izquierdo tras recibir un ataque del león “Simba”.
El gerente del zoo Rosy Walter, Javier Valenzuela, manifestó a EL HERALDO que esa persona saltó la valla de seguridad hasta llegar a la jaula del león de 10 años de edad, con la intención de tocarlo y como resultado recibió una mortal mordida.
VEA: En 2024 estará lista salida sur del Distrito Central
Valenzuela detalló que antes del ataque, ese visitante ya había recibido un llamado de atención porque lo encontraron molestando al Oso Hormiguero y al Tigrillo.
“Al querer tocar al León, el León se sintió amenazado porque es una persona que no conoce y que invadió su espacio y por eso tuvo esa reacción Simba”.
“Es una total irresponsabilidad de la persona”, lamentó el gerente. Valenzuela explicó que intentaron recabar datos personales del agredido, pero que sus acompañantes se negaron a brindar detalles y que al igual intentaron sacarlo a escondidas.
Primer ataque
Un hecho similar se registró en octubre de 2018, cuando un hombre, en supuesto estado de ebriedad, violó las barreras de seguridad del zoológico Rosy Walther de El Picacho para molestar a un león, que minutos más tarde lo atacó.
En el vídeo, del caso de 2018, se observa al hombre que mete la mano por la reja, mientras el león está echado.
Minutos después el león se levanta, pero el joven saca la mano de inmediato. El animal se queda al costado de la reja y el hombre lo comienza a tocar.
Después de unos segundos realizando la acción, el hombre es atacado por el felino. Todo esto fue captado por un grupo de amigos, quienes también estaban en estado de ebriedad, según el zoológico.