Gracias a Macaw Mountain las ocho aves lograron ser rehabilitadas en un proceso de varios meses, hasta este día especial donde lograron su liberación.
En la sexta edición celebrando el día de ave nacional hondureño llegaron las máximas autoridades del país como el presidente Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, Ana García. También asistió la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Marca País Honduras, Fundación Welchez, entre otras.
“Nosotros cuidamos a las guacamayas y las rescatamos porque estuvieron en condiciones deplorables anteriormente, ahora estamos muy contentos de saber que estas hermosas aves son libres en su hábitat natural” expresó el representante de Macaw Mountain, Miguel Vela.
VEA: Cautivadora, así es la fauna albergada en el zoológico Rosy Walther de la capital
Otra organización que calificó exitoso el colorido evento fue el presidente de Fundación Welchez, Raúl Welchez tras ver a cientos de visitantes que apreciaron el acto conmemorativo.“Estoy orgulloso de haber podido apoyar en todo lo posible en este proyecto que se ejecutó de gran manera, ahora las aves ya vuelan por toda Copán”.
Luego de la liberación los organizadores y autoridades hondureñas se reunieron en un conversatorio acerca de todos los proyectos que Macaw Mountain ha realizado a través de los años a favor de la conservación de la guacamaya roja.