Una gran sorpresa se llevó una mujer al bajar de su vehículo y ver que una gran cantidad de abejas venían pegadas en la parte de atrás. La dama asustada se preguntaba qué motivó a los insectos a acomodarse ahí.
Carol Howarth, de 65 años, contó que cuando regresaba en su vehículo de una reserva natural hasta su hogar, en la localidad de Haverfordwest, sentía un ruido extraño que salía de su auto; sin embargo, la sorpresa se la llevó al llegar al lugar.
Las abejas se habían apoderado de una parte de su automotor y se vio obligada a llamar a la brigada de apicultura del centro natural. Los expertos consiguieron alejar a las abejas y Carol siguió su camino.
No obstante, cuando la mujer volvió a su carro, descubrió con espanto que el enjambre había vuelto. La señora decidió ponerse en contacto con los trabajadores del parque natural, quienes acudieron en su ayuda. Y esta vez, lo hicieron de manera definitiva.
Tras examinar el vehículo, descubrieron que su interior se encontraba ni más ni menos que la reina del enjambre, que había quedado atrapada. Por ese motivo, las demás abejas decidieron seguirla. Los trabajadores liberaron a la primera de las abejas y las demás se fueron detrás de ellas.
Uno de los trabajadores explicó que “la reina debió sentirse atraída por algo dulce que habría dentro del coche. Quizás entró por hueco del limpiaparabrisas o por una rendija de la puerta”.