No solo son los jóvenes los que estan al tanto de las ultimas tendendias en la tecnología, también lo están los criminales quienes llevan ventajas de la situación.
Un adolescente guatemalteco fue acribillado mientras jugaba con la popular aplicación Pokemón Go, aunque la policía descartó este viernes versiones de la prensa de que su muerte estuviera asociada al juego.
'No podemos relacionar esa muerte con el juego de Pokemon Go, consideramos que es producto de la criminalidad', afirmó a la AFP el vocero de la policía, Jorge Aguilar.
El pasado martes, dos jóvenes fueron atacados a balazos mientras caminaban en una calle de la ciudad de Chiquimula, unos 90 km al este de la capital, uno de los cuales sobrevivió.
La víctima mortal estaba utilizando la aplicación de ese popular juego cuando fue atacado, por lo que la prensa local especuló que el ataque estuviera asociado a la aplicación.
Sin embargo, Aguilar insiste en que el ataque fue 'por razones desconocidas' que están siendo investigadas, aunque descartó que tenga relación directa con el uso de la aplicación.
Guatemala vive una ola de violencia principalmente por el narcotráfico y la lucha entre temibles pandillas, que deja unos 6.000 muertos anualmente, uno de los índices más altos de Latinoamérica.