Los hechos ocurrieron en 2016 cuando la joven -de entonces 21 años- llevó su teléfono a Apple tras haber dejado de funcionar con el objetivo de que lo arreglaran. Esta empresa lo remitió a la contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales, según menciona The Telegraph.
VEA: VIDEO: Socavón se traga auto en solo medio minuto en India
Documentos judiciales indican que dos técnicos de la instalación de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la víctima en diferentes grados de desnudez junto a un video explícitamente sexual desde su cuenta de Facebook, simulando que los había compartido ella misma.
Las imágenes de la estudiante en la Universidad de Oregon se eliminaron después de que sus contactos en la red social miraran e informaran a la víctima de las publicaciones. Los registros citan que esta situación provocó 'angustia emocional severa' a la mujer.
Pese a que la cantidad de indemnización no se ha hecho publica (a petición de la compañía) el acuerdo implicó el desembolso de varios millones de dólares de parte de Apple. En un principio, los abogados de la joven habrían pedido una suma de cinco millones de dólares por los daños causados.
+Cae la casa que se encontraba a la par del socavón en Puebla
Confidencialidad
En el acuerdo de confidencialidad solicitado por Apple, también se incluyó el despido de ambos trabajadores responsables de compartir el contenido íntimo.'Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores', aseguró la empresa a The Telegraph.
LEA TAMBIÉN: Mujer transexual usaba vehículos de lujo para asaltar hombres