Un ejemplo de ello es el alemán Jörg Gläscher, quien dio vida a un proyecto bautizado como 'C19, 1-20, el complejo del diario' y que recientemente se ha hecho muy popular entre los usuarios del Internet.
VEA: Rescatan a nudistas australianos perdidos en el bosque tras huir de ciervo
El artista y fotógrafo explicó que su obra se basa en la representación de las olas creadas con la utilización de madera muerta.
'Las fotos de las olas son una pieza de un conjunto más amplio de arte en el que estoy trabajando desde el comienzo de la pandemia del C19 en Alemania', dijo Gläscher a Metro World News.
De acuerdo con el autor, el trabajo cuenta con 20 obras diferentes (desde fotografía hasta escultura) compartidas en revistas digitales de impresión autopublicadas en pequeñas cantidades.'La 'segunda ola' es C19/18 y se está haciendo bastante popular en estos momentos', detalló.
+Indultada una vaca que se escapó de un matadero en Los Ángeles
Pero, ¿qué lo inspiró para realizar estas olas?
Jörg manifestó que su inspiración vino en otoño de 2020. 'El miedo a la segunda ola de la pandemia del C19 (Covid-19) dominaba la vida cotidiana en Alemania. Con un amplio abanico de restricciones gubernamentales y personales, quise trabajar con el poder puro de la naturaleza, la fuerza que todo lo destruye, que lleva a uno de los países más ricos del mundo a una completa paralización', especificó.Seguidamente, comentó que se adentró en un bosque cercano a Hamburgo y se dispuso a construir todas 'estas ondas yo solo, desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021'.
Para tranquilidad de muchos que pudieron condenar el daño ambiental que conllevaría realizar esta obra, el artista subrayó que 'solo utilicé madera muerta, no corté ni un árbol solo'.
La ola más grande -creada a base de madera- tiene cuatro metros de altura y nueve de ancho. 'Después de hacer la foto, la destruí para construir una nueva con el mismo material', concluyó diciendo Gläscher al portal.
DE INTERÉS: Encuentran en Israel nueva especie de hombre prehistórico