El accidente se dio solo minutos después de que Pruett iniciara la carrera en una de las etapas de eliminación de la competencia que se denomina la “más rápida del mundo”.
LEA: 'El Goofy humano', el nuevo reto que pone en peligro la vida de los niños
En el video se ve cómo el automóvil, que puede alcanzar los 500 kilómetros por hora, se levanta de la pista y se parte por la mitad mientras se le activan los paracaídas que ayudaron a frenar el impacto.
Segundos después se abre la compuerta de la cabina y sale la piloto, sin ningún rasguño, pese a lo drástico que se ve el accidente en la pista de carrera.
Agradeció apoyo y confirmó que está bien de salud
“Gracias a todos por todo su amor y preocupación. Estoy agradecido de decir que estoy a salvo y muy bien”, escribió Pruett, de 32 años de edad, en su cuenta de Twitter.“A todos los involucrados en el proceso de diseño y la evolución de las iniciativas de seguridad de alta velocidad, gracias. Dedican tanto tiempo y esfuerzo a mantenerme a salvo”, expresó en su Instagram donde compartió las imágenes. “Tuve dos pensamientos: ‘Estoy volando por el aire, esto no es bueno’. Seguid por una oración de: ‘Dios mío, por favor no dejes que esto duela’. Entonces el paracaídas abrió y tuve un aterrizaje acrobático realmente agradable. ¡Es mi historia! Voy a contarla como quiero”, agregó.
Pese al accidente, la competidora dijo que ya está lista para el próximo evento y sus mecánicos ya están preparando el nuevo automóvil para la carrera del 14 y el 18 de octubre en Texas, Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: 'Momo', el personaje viral que perturba en WhatsApp