El 25 de diciembre, debido a un 'problema técnico', 75,000 pagos efectuados por unos 2,000 clientes fueron duplicados en las cuentas de sus beneficiarios, indicó el jueves el banco en una declaración transmitida a la AFP, confirmando una información del diario The Times.
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Las transacciones duplicadas se cargaron directamente a las arcas del banco y 'en ningún momento ningún cliente pagó de su bolsillo', aseguró Santander, precisando 'trabajar con numerosos bancos en todo el Reino Unido para recuperar' las sumas en cuestión.
Entre los beneficiarios de las transferencias se encontraban empleados o proveedores de algunas de las empresas clientes de Santander -por lo que recibieron su salario o pago dos veces-.
Las transferencias se hicieron a cuentas en varios otros bancos británicos, lo que dificulta la recuperación de los fondos, según The Times.
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El periódico destacó que una de esas instituciones afirma no querer recuperar el dinero si ello significa que el titular de la cuenta pasa al descubierto.
Santander afirma haber 'identificado y corregido rápidamente' el problema de planificación que originó los pagos erróneos, añadiendo que abrió un 'procedimiento de recuperación de errores bancarios' ante los bancos beneficiarios.