GLASGOW, ESCOCIA.- En 2015, los usuarios de Internet en todo el mundo se volvieron locos a causa de un vestido que para algunas personas era de color azul con negro y para otras blanco con dorado. Nueve años después de la confusa imagen, la prenda de vestir vuelve a ser noticia, pero esta vez por un hecho que involucra a su creador.
Se trata de Keir Johnston, quien recientemente fue condenado a cuatro años de prisión luego de ser acusado de intentar estrangular a su esposa.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Johnston estranguló a su expareja y luego la amenazó con un cuchillo cuando ambos se encontraban en su hogar en la isla escocesa de Colonsay.
El violento ataque ocurrió el 6 de marzo de 2022 luego de que Johnston llegara en estado de ebriedad a su hogar y al estar en la vivienda comenzara a discutir con su esposa, quien se quejó de mensajes que su aún pareja le había enviado por la noche.
Keir Johnston se había quejado de su pareja señalando que ella no lo apoyaba e incluso le anunció su decisión de querer separarse de ella.
La discusión escaló rápidamente hasta el punto de llegar a una agresión física en donde el creador de la imagen viral botó al suelo a su pareja y la mantenía inmovilizada mientras la estrangulaba.
La horrorizada mujer logró salar su vida gracias a que pudo gritar y ser escuchada por un testigo que intervino para que luego le permitiera llamar a la policía. “Mi esposo está intentando matarme”, fue la denuncia de la fémina agredida.
Keir Johnston aceptó haber cometido la agresión
Luego de la denuncia de su mujer, Keir Johnston, quien reside en Moffat, Dumfries y Galloway, cambió su declaración y admitió la agresión antes de ir a juicio.
Durante el proceso, la Corte de Glasgow, Escocia, escuchó que esta no era la primera vez que el agresor atacaba a su esposa. En esta ocasión, después de un primer intento de estrangulamiento, Johnston volvió a atacarla, esta vez con un cuchillo, gritando que “alguien va a morir”, pero nuevamente fue interrumpido por un testigo.
El abogado defensor del creador de la imagen viral, Marco Guarino, hizo una solicitud a la jueza Lady Drummond para que considerar una sentencia no carcelaria, argumentando que su cliente había buscado ayuda para tratar sus problemas de comportamiento, insistiendo que era un delincuente primario y no tenía otros asuntos pendientes con la justicia.
Sin embargo, la togada dictaminó que el acusado debía de pasar más de cuatro años en prisión señalando que es la única sentencia valida para un crimen de tal gravedad.
Asimismo, Johnston recibió una orden de alejamiento que le impide contactar a la víctima durante 10 años.
“Los efectos de sus acciones durarán para siempre”, remarcó la jueza Drummond en su veredicto haciendo referencia al impacto emocional, psicológico y financiero que su exesposa ha sufrido tras ser agredida.
Hablando de la terrible experiencia de la señora Johnston, la jueza dijo: “Ella temía por su vida. El estrangulamiento duró 20 segundos”.
Por su lado, el inspector de la Policía de Escocia, Simon Shanks, señaló que Johnston es un individuo violento que ahora está siendo responsabilizado por sus actos.
Gran impacto por su sentencia
La sentencia contra Keir Johnston ha generado mucho impacto entre los usuarios de redes sociales que aún recuerdan las amenas discusiones sobre si el controversial vestido a rayas era de color azul con negro o blanco con dorado.
Johnston y su esposa habían alcanzado tanta notoriedad pública hasta el punto de haber participado en prestigiosos programas como el de Ellen DeGeneres en Estados Unidos para hablar acerca del peculiar vestido.
La imagen que le dio la vuelta al mundo en 2015 también acaparó la atención de figuras públicas como Taylor Swift y Kim Kardashian, quienes también debatieron acerca del color del vestido.