Ese fue el caso de los ejecutivos de la compañía canadiense VYZR Technologies, quienes tras ver la necesidad de las personas de retomar actividades esenciales como los vuelos, se pusieron manos a la obra para crear un producto que les permita sentirse protegidos.
El invento consiste en un casco que cubre totalmente la cabeza y rostro de las personas ajustándose firmemente en sus hombros y pecho.
VEA: En Escocia programan robots para asistir a personas aisladas
El casco ha sido puesto a la venta por 250 dólares, su aspecto futurista que se asemeja a la mitad superior del uniforme de un astronauta y que incluye 'ventanas' antiniebla y un dispositivo incorporado de purificación de aire de grado hospitalario, ha sido muy cotizado por personas que temen que una mascarila no les brinda suficiente protección.
La aceptación ha sido tal que la empresa recibió pagos por adelantado por personas que preordenaron alrededor de 50 mil trajes de los cuales la primera parte se entregará a fines de julio.
Yezin Al-Qaysi, cofundador del producto asegura que el casco, al cual decidieron bautizar como 'BioVYZR' es una sucesión de un primer invento de la compañía, un visor solar que cumple con la finalidad de proveer sombra en ambientes desérticos.
Características
El casco fue construido con silicona, neopreno y vinilo, por lo que su peso es bastante bajo. Sus creadores destacan que es fácil de desifectar y que existen diferentes tamaños para ser usados por adultos, niños y personas de cualquier contextura física.ADEMÁS: ¿Es posible obtener una vacuna contra el covid-19 efectiva y rápidamente?
El mecanismo de filtro de aire funciona gracias a unas baterías de litio cuya carga se mantiene hasta por 12 horas y el diseño de sus ventanas permite tener una vista de todo el entorno, además de que no afecta la comunicación entre el usuario y las demás personas.
Los ejecutivos se han mostrado sorprendidos, ya que crearon el producto pensando en los viajeros, pero han recibido solicitudes de compra de médicos, enfermeras, maestros, estilistas, etc.