JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.-Tras pasar casi 600 días en la morgue de Johannesburgo, Sudáfrica, Siva Moodley, el famoso pastor que aseguraba que resucitaría, recibió cristiana sepultura.
Fallecido el 15 de agosto de 2021, había estado conservado desde entonces a la espera de que volviera a la vida, según comentaron sus fieles.
Cuando el fundador de The Miracle Center falleció en Gauteng, su familia optó por dejar su cuerpo en el tanatorio a la espera de la visión que había predicho su esposa.
Jessie Moodly, la viuda del cura, aseguró que no podían enterrar al líder religioso porque había tenido “una visión en la que volvía a la vida”.
Ante esta decisión y por mucho que la funeraria intentó explicar a los Moodley el peligro que suponía tanto para la salud humana como para el medio ambiente mantener el cadáver, la familia hizo caso omiso.
Y es que el caso fue tal que en la iglesia se negaron a reconocer su muerte y continuaron celebrando servicios en su lugar.
Ante la negatividad de la familia, la funeraria decidió emprender medidas legales y fue así como un juez obligó a la familia a enterrar o incinerar el cuerpo del pastor.
Así que finalmente se llevó a cabo el entierro del famoso pastor. Cabe mencionar que ni la esposa ni sus hijos acudieron a la ceremonia y, actualmente, continúan dirigiendo The Miracle Center.