Uno de los asteroides mide 130 metros de diámetro, mientras que el otro 200 metros, por lo que tienen un tamaño comparable con la Gran Pirámide de Guiza en el Antiguo Egipto.
LEA TAMBIÉN: Casquete polar ártico en su segundo nivel más bajo desde que hay registro, según centro de EEUU
El primero de ellos pasará cerca del planeta Tierra el 25 de septiembre a una distancia de 5.8 millones de kilómetros, mientras que el más grande de ellos volará a unos 2.86 millones de kilómetros el 29 de septiembre, informó el centro especializado en predecir asteroides y cometas.
Ambos asteroides fueron nombrados como 2020 RO y 2020 PM7, siendo los más grandes que pasarán cerca de la Tierra en las próximas semanas.
Posteriormente, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, la NASA estima que unos 21 asteroides pasarán cerca del planeta, siendo el encuentro con el 2020 RA6 el más cercano, pues este cruzará a una distancia de 521,427 kilómetros.
Desde el inicio del programa de Objetos Cercanos a la Tierra en 1998, la NASA ha identificado casi un millón de asteroides, y la agencia espacial señala que el 90% de los asteroides tienen más de 975 metros de ancho, de los cuales un importante número supera los 40 metros.
VIDEO: Pastor a su esposa: 'Estoy harto, mie.... ¡Haz las cosas bien, imbécil!'
Amenazas espaciales
La agencia espacial estadounidense trabaja en identificar los objetos cercanos a la Tierra para evaluar el riesgo de un posible impacto y poder planear una estrategia de defensa planetaria.Incluso cuando la NASA y las demás agencias espaciales del mundo vigilan a muchos asteroides que pasan de cerca, hay muchos de ellos que permanecen como desconocidos.
Uno de ellos fuel llamado 2019 OK, el cual con su tamaño de un campo de fútbol americano pasó cerca de la tierra sin dar muchas advertencias a unos 65,017 kilómetros el mismo día en que lo descubrieron los astrónomos.
A diario la Tierra es golpeada por cerca de 100 toneladas de polvo y partículas espaciales, un objeto del tamaño del 2019 OK golpea al planeta aproximadamente cada 2,000 años.
VEA AQUÍ: Perros se exponen a balazos y defienden a su dueño de asaltantes
Actualmente, las posibilidades de que un asteroide muy grande impacte en la Tierra son muy bajas, pues se calcula que cada 600,000 años un asteroide de un tamaño de 975 metros puede golpear el planeta.
Para el 21 de marzo de 2021 se espera que un asteroide de cerca de 1.6 kilómetros de ancho pase a una distancia de 1.9 millones de kilómetros del planeta.