Trending

¿Hello Kitty es una niña inglesa o es un gato? Esto dijeron sus creadores

Si pensabas que la figura Hello Kitty es un gato, quizá estés equivocado. Conoce qué representa este icónico personaje que fue lanzado al mercado en 1974
22.07.2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El mítico personaje de Hello Kitty ha sido de los más conocidos de todos los tiempos gracias a su peculiar diseño y vestuarios, y si pensabas que esta auténtica imagen corresponde a un gato, podrías estar equivocado.

¿Acaso Hello Kitty es una niña inglesa? Pues según la multinacional japonesa Sanrio, aunque el público no lo acepte, el personaje es una niña, no un gato.

Así lo confirmó la antropóloga y experta Christine Reiko Yano, quien fue la encargada de diseñar la exposición del 40 aniversario del personaje.

“Es una de las correcciones que Sanrio hizo de mis textos. Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos. Es una niña. Es una amiga. Pero no es una gata”, contó Reiko.

“Nunca ha sido dibujada a cuatro patas. Camina y se sienta como una persona. Tiene una mascota que sí es un gato, y se llama Charmmy Kitty”, agregó.

Hello Kitty

Hello Kitty salió al mercado japonés un 1 de noviembre del año 1974, desde entonces se convirtió en una figura célebre en todo el mundo.

Aunque su imagen ha sido tan famosa como polémica, ya que hay quienes han hecho señalamientos de que es una figura “satánica”, ya que no posee boca a la vista.

Sin embargo, su creadora, la ilustradora japonesa Yuko Yamaguchi salió a desmentir ese rumor en agosto del año 2014.

Según la diseñadora de personajes, Hello Kitty cuenta con esa imagen peculiar para que la gente pueda “proyectar sus propias emociones” en el rostro del personaje.

“Se podría decir que Kitty luce feliz cuando la gente está feliz y triste cuando la ven triste. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar atada a ninguna emoción y es por ello que no tiene boca”, puntualizó Yuko.

Niña inglesa

Según la biografía oficial de Hello Kitty, ella es una niña inglesa que vive en los suburbios de Londres, viviendo junto a sus padres y su hermana gemela Mimmy.

Además, que tiene entre 12 y 15 años y que se encuentra de forma perpetua en tercer grado.

La biografía del personaje refiere que tiene muchos amigos con los que vive aventuras y que sus hobbies oficiales: “viajar, escuchar música, leer, comer deliciosas galletas que hornea su hermana Mimmy y, lo mejor de todo, hacer nuevos amigos. Como siempre dice Hello Kitty, nunca se tienen demasiados amigos”.