Shaun Michaelsen, de 41 años, ha sido arrestado y enfrenta cargos de negligencia infantil.
Al ser detenido, dijo que es amigo de la madre de la chica y que la chica y una amiga de ella se estaban quedando en su casa por unos días, según el prontuario judicial.
Añadió que la niña le había pedido que le dejase conducir el Jeep, y él pensó que sería 'fantástico', según el prontuario. El individuo admitió además que había estado bebiendo.
LEA: Dos cosmonautas juegan ajedrez con un campeón en la Tierra
La policía vio al Jeep hacer una vuelta en U ilegal y salir a toda prisa a eso de las 12:10 a.m. del lunes, según el reporte. Añade que el vehículo alcanzó una velocidad de 135 kph (85 mph) en una zona de máximo 70 kph (45 mph) antes que una patrulla pudo ordenarle el alto.
Cuando el patrullero le preguntó a la menor por qué estaba manejando a tal velocidad, ella respondió que Michaelsen se lo pidió.
Michaelsen enfrenta cargos de negligencia infantil, de dejar al volante a una persona no autorizada y de llevar a un menor a la delincuencia al comprarles vapeadores a las niñas, según él a pedido de ellas.
Michaelsen permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel de Palm Beach. El registro judicial no especifica si cuenta con un abogado que pueda hablar por él.
LEA: Hallan tesoro escondido en las Montañas Rocosas de Nuevo México