El australiano Christopher John Gott, fugitivo desde hace más de veinte años de la justicia de su país, falleció el jueves en Río de Janeiro, donde había sido atropellado accidentalmente en enero, confirmaron las autoridades sanitarias.
'Murió la noche del 31 de mayo. Estaba en coma desde el accidente en enero', informó este domingo a la AFP la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro.
Gott, de 64 años, y otras 17 personas -entre ellas un bebé de ocho meses que falleció en el acto- fueron atropelladas por un conductor que invadió el área de paseo en la turística playa de Copacabana el 18 de enero pasado.
El conductor alega haber sufrido un ataque de epilepsia al volante.
El australiano fue trasladado a un hospital de la ciudad y al socorrerlo descubrieron que portaba un pasaporte falso, con el nombre de Daniel Marcos Philips, según el portal de noticias G1.
De acuerdo con la prensa australiana, Gott estaba fugitivo desde hacía 22 años.
En su país, fue condenado a prisión por abuso sexual de menores y había cumplido dos años tras las rejas cuando le concedieron la libertad condicional, en 1996.
En lugar de mudarse a Melbourne con sus familiares, como se había comprometido ante las autoridades, Gott desapareció sin dejar rastros y era considerado fugitivo desde entonces, según publicó The Australian.
La policía de su país sólo volvió a saber de él después que fue atropellado y se descubrió su verdadera identidad.
Huyó de la justicia por más de 20 años y murió atropellado en Brasil
En su país, fue condenado a prisión por abuso sexual de menores y había cumplido dos años tras las rejas cuando le concedieron la libertad condicional
03.06.2018
RÍO DE JANEIRO, BRASIL
Tags: