Cada 28 de diciembre se celebrada en el mundo el ´Día de los inocentes, un día en el que la gente desata su humor realizando bromas de todo tipo y por qué no algunas muy pesadas, que permiten hacer sufrir por unas horas al pobre ´inocente´ que las cree.
El hashtag #SantosInocentes ya es trending topic mundial.
Pero su verdadero origen nada tiene que ver con las bromas a las que se asocia popularmente.
El origen del ''Día de los Santos Inocentes''
Según el Nuevo Testamento, en Evangelio de San Mateo relata la historia del nacimiento de Jesús, el enojo que causo en el rey de aquella época y la tragedia que provocó su envía por el hijo de Dios.
El rey Herodes el Grande, obsesionado con el poder escuchó que un niño nacería y se convertiría en el rey de Israel, esto provocó su ira y ordenó la matanza en Belén de todos los menores de dos años asegurándose así de que el anunciado Mesías, era asesinado.
Por supuesto gracias a la advertencia de un ángel enviado por Dios a José el padre de Jesús en la tierra, la familia y el pequeño lograron huir a Egipto, donde Jesús espero a salvo la llegada de los reyes magos.
Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles.