Ahora que ya se acerca la Navidad han salido a la luz estos datos que para muchos serán sorprendentes y desconocidos.
Esto dicen los investigadores:
1.-Fisionomía
El Jesús que conocemos, alto, cabello y ojos claros y de tez blanca, no era así. Según el especialista en ciencia forense, Richard Neave, el hijo del Todopoderoso era un hombre moreno y de cabello corto.
2.-No nació el 25 de diciembre
Los cristianos celebran el día 25 de diciembre la Navidad en conmemoración del nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén, pero los investigadores aseguran que el verdadero nacimiento ocurrió entre los meses de mayo y noviembre.
3.-Estrella de Belén
La estrella que guió a los tres Reyes Magos para llegar a Jesucristo realmente fue una alineación de los planetas de Saturno y Júpiter que ocurrió en el año 7 a.C.
4.-El papá de Jesús era albañil
Según las investigaciones, José, el papá de Jesús, no era carpintero como dice La Biblia. 'Tekton' fue el término griego que designaba su profesión y que en aquel momento se tradujo como carpintero, pero los estudiosos aseguran que realmente se referían a un artesano o albañil.
5.-No era pobre
Según los estudios sobre la vida de Jesucristo su árbol genealógico llega hasta la dinastía de David, uno de los hombres más ricos de la historia bíblica. La confusión sobre ser pobre podría darse por haber nacido en un pesebre.
6.-Túnica valiosa
En las investigaciones se ha dicho que la túnica que llevaba Jesucristo cuando fue crucificado era de un lino especial que solo utilizaban los ricos de aquella época y según sus escritos era tan valiosa que después de que muriera en la cruz las personas se peleaban por ella.
7.-Tenía hermanos
En algunos escritos se dice que Santiago, Judas, José y Simón eran hermanos de Jesucristo, hijos de una relación anterior de José. Además, las indagaciones en la vida de la familia de Nazaret aseguran que hay dos hermana más, pero los nombres aún no están claros.
8.-Era casado
Algunas búsquedas sobre la vida de Jesús afirman que se casó. Las investigaciones indican que la tinta y el lenguaje del papiro señalan que se escribió en el siglo IX. Esto no es algo que esté confirmado
9.-Clavado de las muñecas
Según las indagaciones de estudiosos de la muerte de Jesús en el momento que estaba siendo clavado a la cruz se le metieron los clavos en las muñecas y no en las manos como aparece en las imágenes porque de haber sido así se habrían rasgado por el peso de él.
10.-Año de su muerte
La Biblia cuando se refiere a la muerte de cruz de Jesucristo dice que fue el viernes de Pascua, pero no señala el año exacto.En las investigaciones solo encajan dos años, uno en el 30 d. C y el otro el 33 d.C por lo que tomando en cuenta los reinados de Poncio Pilatos y Tiberio César la fecha más probables es la del 33.