Al menos 50 perro callejeros mordieron hasta la muerte a una mujer de 65 años en el pueblo de Pulluvila, en el estado indio de Kerala, informaron este lunes fuentes oficiales de ese país asiático.
De acuerdo a las informaciones, Shiluvamma, fue atacada por los canes cuando estaba en la playa. Al notar que su madre tardaba más de lo normal en volver a casa, su hijo Selvaraj fue a buscarla y vio que la mujer estaba siendo atacada por los animales.
Selvaraj trató de ahuyentarlos, pero también fue atacado. Para escapar de los animales tuvo que sumergirse en el mar.
Tras el ataque, la mujer fue llevada al hospital de la ciudad de Trivandrum, la capital del estado, a 10 kilómetros del lugar de los hechos, pero murió durante el trayecto a causa de las heridas.
En otro incidente ocurrido en Pulluvila, una mujer de 52 años fue atacada por perros callejeros y sufrió lesiones en las manos y las piernas.
Los vecinos de la zona han culpado a la autoridad municipal por la muerte de Shiluvamma: 'Hemos perdido la paciencia porque las autoridades se aferran a una ley oscura que dice que los perros no pueden ser eliminados. ¿Somos nosotros inferiores a estos perros?'