NUEVA JERSEY ESTADOS UNIDOS.- Demi Minor, una mujer transgénero de 27 años, embarazó a dos de sus compañeras reclusas en Nueva Jersey, Estados Unidos. Esa fue causa por la que las autoridades decidieran trasladarla a una prisión de hombres.
Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario contra su padre. En 2020, comenzó su transición a mujer, por lo que la trasladaron del sistema penitenciario varonil al Centro Correccional para mujeres, Edna Mahan. En este lugar hay otras 27 mujeres transgénero.
LEA: Un cabrito de Pakistán con orejas extremadamente largas se viraliza en internet
Un reporte identificó que la mujer trans había tenido “relaciones sexuales consensuadas con otras encarceladas”, motivo que justificó su traslado a una prisión para jóvenes adultos llamada Garden State Youth Correctional Facility, donde de acuerdo a versiones de las autoridades del lugar es la única mujer.
A través de varias publicaciones en un blog, el 5 de julio Minor denunció abusos por sus nuevos compañeros y custodios. Además, acusó que la desalojaron a la fuerza de la prisión de mujeres y que fue golpeada por policías donde era llamada constantemente por el pronombre “él”.
ADEMÁS: Novia muere en su boda luego de que un invitado lanzará disparos al aire en Irán
Mencionó que solicitó a las autoridades que la registren mujeres policías, pero que se lo negaron.
La joven indicó que está bajo alerta de suicidio y que por esa causa fue puesta bajo vigilancia luego de que intentara quitarse la vida durante el traslado.
“El departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelado no son de importancia crítica”, enfatizó Minor.
TAMBIÉN: “Fire of Love”, la explosiva historia de amor y muerte de una pareja de volcanólogos