Trending

Musulmán decide comer y romper con su ayuno para salvar a joven de la lepra

El joven de 20 años de edad necesitaba una transfusión de sangre, debido a que las plaquetas comenzaron a caer rápidamente y a un nivel muy bajo, por lo que corría el peligro de padecer de lepra

25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El musulmán
Aarif Khan se vio obligado a comer durante el tiempo de ayuno llamado el Ramadán, que consiste en un mes de ayuno en donde los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, pero todo obedece a una noble causa.

Khan decidió terminar con su ayuno para salvarle la vida a un joven de la India, así lo detalló diario IDEAL.com, en España.

El hindú Ajay Bilawalam (20) fue hospitalizado debido a que las plaquetas en su sangre comenzaron a caer rápidamente y a un nivel muy bajo, por lo que corría el peligro de padecer de lepra y solo una transfusión de sangre lo podía salvar.

Este fue el motivo por el cual el musulmán se vio obligado a comer, ya que el hospital donde era atendido el joven, no permitía que se donárase sangre sin que el donante hubiese comido. Aarif Khan, conmovido por el recuerdo de la muerte de su hijo, decidió donar su sangre.

Vea: Policía regula el tráfico sin zapatos bajo la fuerte lluvia en China

El joven necesitaba que se le donara sangre tipo A+, para así recuperar el nivel de sus plaquetas. El padre del joven al ver la necesidad de su hijo mandó un mensaje a través de las redes sociales solicitando ayuda.

Cuando Aarif llegó al hospital, los médicos le pidieron que primero comiera y luego procediera a donar la sangre al muchaho, pero el musulmán se negó a hacer la transfusión sin comer, por lo que los médicos le recalcaron que no podría donar sangre sin haber comido nada, entonces finalmente Khan accedió a comer.

¿Qué es el Ramadán para los musulmanes?
Es un tiempo de ayuno que tiene una duración de un mes, en donde los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol. Este año inició el 16 de mayo y finalizará el 14 de junio.

Además, durante el Ramadán, los musulmanes deben cumplir con el ayuno, que es uno los cinco pilares del Islam, considerado como un método de autopurificación por el que aprenden a tener fuerzas y paciencia.