Trending

Ola 'se traga” a una mujer y aparece 18 meses después

Nining Sunarsih fue encontrada inconsciente en una playa cercana a la que desapareció en enero de 2017, pero no puede hablar, por lo que no ha podido ser interrogada por familiares y policías

13.07.2018

ISLA DE JAVA, INDONESIA

Una mujer de 53 años que supuestamente desapareció de una playa de la isla de Java, tras ser “tragada” por una ola gigante cuando vacacionaba junto a sus familiares, ha sido encontrada 18 meses más tarde, y vistiendo la misma ropa.

La ola se la llevó mar adentro y nunca supieron más de ella. Tampoco encontraron su cuerpo, pero la semana pasada fue hallada inconsciente en un sitio cercano al de su desaparición.

Los medios de prensa de Indonesia informan sobre el caso que ocurrió en el balneario Citepus, en la parte occidental de la isla de Java, donde la mujer identificada como Nining Sunarsih vacacionaba junto a su hermana y su nieto.

Lea además: Venden televisores a 5 pesos por error en tienda de México

Según los relatos de sus familiares, mientras estaba en la playa fue sorprendida por una ola y arrastrada mar adentro. La desaparición de la dama fue reportada a la policía local, quien desistió de su búsqueda unos días después de denunciado el hecho, y la dieron por muerta.

Pero este mes de junio, 18 meses después del fatídico día, sus parientes fueron informados que la dama había sido encontrada en una playa cercana.

A unos 500 metros de donde la vieron por última vez.

Al llegar al sitio se sorprendieron porque estaba con la misma ropa que vestía el día de su desaparición.

Tras ser trasladada a su hogar, la mujer fue revisada por médicos, quienes constataron que su estado de salud era estable y no tenía heridas de gravedad.

Desde entonces, no recuperó sus facultades de habla, por lo cual todavía no pudo ser interrogada por la policía local.