ESTADOS UNIDOS.- La tendencia viral de “very mindful, very demure” empezó originalmente con la tiktoker Jools Lebron, quien la popularizó tras volverse famosa con un video en el que mostraba su maquillaje para ir al trabajo.
Con un estilo que se aleja de lo tradicional, la influencer describió su elección de colores y estilos como “muy recatado y muy consciente”, perfecto para no llamar la atención o destacar mucho.
“No he venido a trabajar con sombras de ojos verdes ni parezco un payaso. ¿Ven cómo estoy presentable? Así es como fui a la entrevista y así es como voy al trabajo”, señalando con humor las normas sobre cómo deben lucir las mujeres en el trabajo.
¿Qué significa “very mindful, very demure”?
Esta frase es una respuesta sarcástica a tendencias recientes como la “clean girl aesthetic”, que promueven una imagen pulida, natural y contenida de la mujer.
A diferencia de estas estéticas más serias “very mindful, very demure” se usa con un tono irónico para resaltar las imposiciones de estas normas de belleza y comportamiento.
Celebridades como Jenna Ortega, Lily Collins, Jennifer López y Kim Kardashian han seguido el trend en sus videos, haciéndolos virales en las plataformas digitales.
@jlo Very demure ... very mindful 🩵
♬ original sound - JLO