El descuido de dos guardias penitenciarios permitió que un privado de libertad escapara desde una patrulla donde era trasladado a la cárcel de Indiana, Estados Unidos.
El hombre, identificado como Michael Maldonado, de 25 años de edad, aprovechó la distracción de dos agentes de la policía para saltar al asiento del conductor y calcular el momento preciso en que se estaba cerrando el portón.
Le puede interesar: Perro momificado dentro de un árbol cumple 38 años
Al ver la oportunidad, Maldonado saltó del vehículo y en veloz carrera salió del aparcamiento de la cárcel. Los agentes inmediatamente se dieron cuenta de lo ocurrido e intentaron detenerlo, no obstante, el portón no les permitió salir.
Rápidamente los uniformados pidieron a la seguridad del recinto carcelario abrir las puertas y salieron, junto a un perro policía, a buscar al reo, pero fue 24 horas después que lograron su captura.
El hecho quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento. El implicado fue acusado por las autoridades de posesión ilegal de accesorios relacionados con droga, por conducir con una licencia suspendida y dos cargos de resistencia a la autoridad.