Un tribunal de Maldivas condenó a cien latigazos por sostener relaciones sexuales prematrimoniales a una adolescente de 15 años que fue violada por su padrastro.
El tribunal también le impuso a la menor un arresto domiciliario durante ocho meses, informó la cadena británica BBC.
La víctima de violación quedó embarazada de su padrastro quien, tras dar a luz, mató al bebé, informaron autoridades judiciales.
El padrastro de la adolescente está a la espera de ser juzgado, así como la mamá de la menor por el delito de encubrimiento.
No obstante, la víctima también ha sido procesada y condenada por 'haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales', tipicadas como un delito en el Código Penal de Maldivas.
Según las autoridades judiciales, la niña cometió el delito voluntariamente, declaró la portavoz del juzgado juvenil que conoce el caso.
La víctima permanecerá en un centro de menores donde cumplirá el arresto domiciliario y recibirá los 100 latigazos hasta que cumpla los 18 años, a menos que ella solicite antes sufrir el castigo.
El caso salió a la luz pública cuando la Fiscalía denunció el asesinato de un bebé en la isla de Feydhoo, que pertenece a la administración de Shaviyani Atoll, al norte del país asiático.
La condena contra la adolescente ha sido calificada de 'cruel, degradante e inhumana' por la organización Amnistía Internacional (AI) que ha denunciado la existencia de más casos similares.
'El mes pasado, otra niña que había sufrido abusos sexuales fue condenada a la misma pena', dijo el investigador Ahmed Faiz.
'Estamos sorprendidos de que no haya hecho nada para frenar este castigo', ha externado la organización humanitaria.
El gobierno, por su parte, respondió que emprenderá acciones para modificar la legislación vigente sobre la materia.
+ Además: Obligan a mujer a casarse con su violador para evitar que vaya a prisión