Tegucigalpa. Mientras unos caen otros se levantan... A lo largo de este año se espera un despliegue de nuevos y futuristas dispositivos. Smartwatch y bandas electrónicas se ubican entre los equipos que están ganando terreno, aunque no hay que descartar la popularidad de otras invenciones, algunas de ellas se detallan a continuación.
Rumores. Samsung podría comprar a BlackBerry. Aunque ha alcanzado gran popularidad con sus smartphones, tablets y smarwatches, Samsung parece estar interesada en la cartera de patentes de BB, sin embargo, ambas empresas desmienten esta información.
Realidad aumentada. Todo apunta a que las Google Glass no terminan de despegar. El buscador anunció el jueves que detuvo la producción de su tecnología de cristal portátil experimental, conocido como Glass, que ofrece video y despliega mensajes en las pequeñas pantallas de los lentes de unos anteojos. Factores de costos, seguridad y privacidad han sido un problema desde el lanzamiento del proyecto en 2013. Algunos analistas apuntan a que este es el fin, por lo menos en su diseño actual.
Dispositivos. La mítica compañía japonesa estaría planeando retirarse del mercado de los TV y smartphones en un intento de reducir costes y optimizar los ingresos que está recibiendo por parte de la PlayStation 4 y su negocio de sensores de imágenes.
Realidad virtual. Oculus Rift consiguió una nueva tecnología de sonido inmersivo. Se trata de la Función Head-Related Transfer (HRTF), que según sus creadores añade una espacialización 3D a los auriculares.
Bolígrafos 3D. Llamado 3Doodler, es el primer lápiz que permite dibujar objetos en el aire.
Robótica. Toshiba se mete al mundo de la robótica humanoide. Su creación se llama ChihiraAico, un robot que tiene capacidad para interactuar con los humanos, caminar e incluso cantar.