En la actualidad los relojes no son solo instrumentos para estar al tanto del tiempo, ni mucho menos para estar a la moda. Hoy en día estos dispositivos funcionan con aplicaciones, se conectan a Internet y permiten controlar nuestros dispositivos electrónicos modernos. Pero el fabricante de autos Nissan va más lejos y desarrolló su propio reloj inteligente, el Nismo Watch, un reloj que conecta al conductor con su vehículo.
Este novedoso reloj -a diferencia de los desarrollados por Sony o Samsung- está dirigido a las aplicaciones que necesitan los conductores, aunque también informa de datos biométricos, como sus pulsaciones. Su especialidad son, sin embargo, los datos del auto, pues informa al conductor del gasto de combustible y de una conducción más eficiente.
El sistema de comunicación es el mismo de todos: aplicaciones y conexión por bluetooth a un smartphone.Nismo Watch también se conectará a las redes sociales y avisará de la llegada de correos y de la agenda del calendario; el Nismo Watch se pondrá a la venta a principios del próximo año.
La línea que abre Nismo es similar a la del reloj Toq de Qualcomm, que se dirige a la salud o los relojes deportivos, como Nike o Polar, enfocados en el mundo del deportista.