Actualmente el mercado es cada vez más competitivo y con ello la necesidad de poseer una buena imagen corporativa se hace fundamental para el éxito de una empresa.
La imagen corporativa se vuelve realmente importante ya que es la forma en que la empresa trasmite quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace.
A continuación le presentamos algunos aspectos que le pueden ayudar a lograr o mantener una buena imagen en la mente de los consumidores
Un buen servicio al cliente: muchos negocios perduran en la memoria del consumidor por la excelente atención con la que fueron atendidos durante su experiencia de compra.
Una atención de calidad, centrada en satisfacer las necesidades de su cliente, es sinónimo de buena imagen.
Cumplir con las reglas de protocolo: esto sirve para determinar el nivel de profesionalismo con el que cuenta la empresa. Entre ellos tenemos vestir adecuadamente, utilizar el lenguaje apropiado al contestar o realizar una llamada, un saludo profesional.
También aspectos como la puntualidad, orden y eficacia marcarán una imagen corporativa positiva.
Poseer una presentación atractiva: en este punto cuenta todo forma de presentación sean estas afiches, banner, medios televisivos, paginas web, tarjetas... todo lo que permita apoyar visualmente a su empresa son factores que dan profesionalismo y seriedad a su negocio.
Calidad en los productos: nada mejor para crear una imagen positiva de una marca que ofrecer un producto de calidad, esto definitivamente permite que el cliente o consumidor desee repetir la experiencia de compra. Para ello, puede recurrir a estudios de marketing o encuestas donde se compruebe la preferencia de sus clientes.
Ser una empresa transparente: Una empresa logra una buena imagen cuando actúa bajo la verdad. Nos referimos a ser honestos a la hora de vender sus productos, por ejemplo, si sus productos no son del todo seguros o bien carecen de ciertas características, es mejor siempre ir con la verdad a ocultarla.