Habitar

Jardinería para principiantes: Plantas saludables

Todos podemos cultivar plantas de interior saludables. Sólo se trata de comprender los conceptos básicos del cuidado y recrear las condiciones ideales
05.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desplazarse por Instagram, e incluso TikTok, revela una tendencia creciente hacia la vegetación. Fueron los profesionales de la jardinería y diseñadores de interiores quienes avistaron interiores más naturales y verdes.

Sin embargo, la jardinería pasa de tendencias para caer en una rutina de cuidado específico. Aquí compilamos todo lo necesario para mantener sus plantas exuberantes, suntuosas y florecientes.Primero, sea consciente del espacio.

Asegúrese de que sus plantas sean adecuadas y de que su hogar tenga las condiciones correctas. Es decir, acceso a la luz solar, temperatura y humedad ideales.

Lo siguiente que debe preguntarse es, ¿cuánta atención está dispuesto a darle a sus plantas? Si carece de tiempo, por ejemplo, busque plantas como suculentas o cactus.

Si su caso es el contrario y tiene predilección por el oficio, decántese por aquellas que requieren mayor trabajo, como orquídeas o helechos. Ahora, vamos a lo crucial. Es vital que cuide el riego. Es mejor hacerlo por debajo de lo necesario que en exceso.

Demasiada agua puede conducir a la pudrición de la raíz. Las plantas necesitan menos agua en los meses de invierno.

Por el contrario, si hay calor extremo, la tierra tiende a secarse más rápido y es posible que necesiten un poco más de agua. Las hojas marchitas o la tierra que parece despegarse de los costados de la maceta son signos de plantas sedientas.

El contraste del verde de las plantas con los colores neutros y los materiales naturales proporciona una sensación de calma en el hogar.

Al regar, vierta el agua directamente en el suelo alrededor de la base de la planta, ya que ellas absorben el agua a través de las raíces.

Otros consejos que le serán de utilidad

-Mantenerse fiel al entorno natural de su planta ayudará a que prospere en el interior. La mayoría de las plantas tropicales prefieren alta humedad y luz indirecta de brillante a moderada. Durante los meses secos agrupar plantas similares ayuda a crear un microclima más húmedo.

-Trasplantar significa cambiar el suelo de su planta con una mezcla fresca para macetas para proporcionar nuevos nutrientes. Por lo general, las plantas deben trasplantarse cada 12 a 18 meses, dependiendo de qué tan activamente estén creciendo.

-Elija una maceta de sólo 1 a 3 pulgadas más grande que su contenedor actual. La idea es que su planta no esté nadando en el suelo, lo que puede llevarla a regar en exceso, pero tiene un poco más de espacio para crecer.

-Aunque todas las plantas necesitan algo de luz para crecer, algunas requieren mucha menos que otras. Piense en su hábitat e imagine la maleza oscura donde prosperan.

-Tenga cuidado al usar fertilizantes en sus plantas de interior. Demasiado fertilizante puede hacer más daño que bien.

Tags: