Detrás de la búsqueda de la nueva adquisición de un carro hay un enorme sacrificio en ahorros para poder comprarlo y generalmente cuando se suele andar con el objetivo de obtener algo bueno y barato, a la vista la envuelve el aspecto de un auto, pero hay que ser racionales y reparar en aspectos claves antes de hacer la compra y más si se trata de uno usado.
Aquí le dejamos algunos puntos básico que debe tomar en cuenta para para prevenirse de problemas en el futuro con un carro usado.
1) La carrocería es la carta de presentación de un modelo de auto pero aunque se vea de lo más brillante puede que esté escondiendo problemas del pasado.
Un truco para analizarlo es poner el vehículo a contra luz y ver si hay cambios bruscos de tonalidad para así saber si está encubriendo algo.
¿Cuáles son los modelos de autos más robados en Honduras?
2) Las llantas son otros indicativos a simple vista que pueden dictar la ruta de decisión de compra, hay que fijarse si el dibujo de fábrica está profundo,en la fecha de creación y así calcular su desgaste y estado actual.
3) La humedad es otro de los problemas que puede presentar un auto usado y se puede detectar fijándose en los hules de las puertas, cajuela y vidrios; si estos ya han perdido su adhesivo por el tiempo, el agua drenará y se alojará dentro del habitáculo del carro.
4) En el tubo de escape lo que hay que checar es que no tenga grietas y que no emita de manera excesivo los humos de gas.
5) Una revisión detallada debajo del auto no cae nada mal para darse cuenta de inmediato si tiene mangueras rotas, empaques o depósitos con fugas.
6) Para un manejo libre de accidentes a lo que hay que prestarle atención es a la dirección, que no tenga bloqueo en determinado momento para doblar a ambos lados.
7) Los ronroneos no habituales en el motor también pueden ser señal que no dentro de mucho el coche va necesitar asistencia mecánica.