TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para alcanzar el perfecto funcionamiento de cada uno de los elementos que componen el blindaje automotriz, es importante conocer a detalle cada uno de los pasos de este proceso, que permitirá alcanzar la mayor protección ante cualquier suceso.
Es tanto el auge que está teniendo el blindaje de autos que firmas como la alemana BMW ofrece de agencia distintas opciones de vehículos blindados con materiales de alta calidad y sin afectar el desempeño del automóvil en cada kilómetro.
La marca de Múnich cuenta con un alto nivel de seguridad en sus autos blindados, destacando el BMW X5 Protection VR6. Este poderoso SUV monta cristales de 33 mm de grosor y habitáculo fabricado en acero balístico.
Este modelo no se olvida de su potencia y bajo el capó tiene un motor V8 Biturbo con 530 caballos de fuerza que llega a una velocidad máxima de 210 km/h. El precio de lista, ya con el kit de blindaje, sobrepasa los 4 millones de lempira.
ADEMÁS: Mantén la pintura de tu coche en las mejores condiciones
Otro vehículo a resaltar es el BMW 750Li xDrive Protection, un largo y lujoso automóvil que tiene cristales de 19 mm de espesor con nivel de blindaje NIJ IIIA que resiste armas de hasta calibre .44 Magnum.
Su potente motor V8 TwinPower Turbo permite al serie 7 alcanzar los 100 km en 4.1 segundos. El precio del BMW 750Li xDrive supera los 3 millones de lempiras sin blindaje, con este sistema de seguridad puede aumentar más de un millón sobre el valor del auto.
Aquí te mostramos, de manera general, el proceso por el cual pasa cada vehículo para lograr la máxima seguridad.
DESARMADO
Etapa inicial en la cual se comienza a desmontar cada parte del auto, comenzando por los accesorios externos que son protegidos con Telford, un material que evita cualquier daño a la pintura del vehículo.
BLINDAJE
Se monta la estructura del blindaje milimétricamente en cada punto del vehículo: postes, pilares, piso, batería y tanque de gasolina.
LEE: Medidas de seguridad que debes tomar al conducir de noche
Finalmente se añaden los cristales, un conjunto de neumáticos con tecnología Runflat y los accesorios de seguridad que el usuario o nivel de blindaje requieran.
RE-ARMADO
Se vuelven a colocar cada uno de los elementos que fueron desmontados, empezando por la parte del interior, siguiendo con el exterior y colocando en su lugar cada uno de los sistemas electrónicos, buscando mantener el aspecto original del automóvil.
PINTURA Y PRUEBAS
Posterior a la instalación del blindaje se ponen distintas capas de pintura al vehículo para igualar su color original. También se realiza un test drive para revisar y asegurar el perfecto funcionamiento de cada una de las piezas que fueron desmontadas o modificadas.