Tegucigalpa, Honduras
Luego de tener en cuenta la influencia del estado de los neumáticos, dirección y el mantenimiento preventivo de los componentes del sistema de detención, nos quedamos a la espera de conocer los problemas más comunes que pueden acosar a nuestros frenos, y sobre todo, ¿cómo detectarlos?.
De acuerdo con Pablo Vásquez, supervisor de taller Dimasa Ford, la vida útil del sistema de frenos varia según el modo de conducción y condiciones de las carreteras. Por ejemplo, un automovilista que recorra trayectos montañosos, o lleve el vehículo a plena carga, hará sufrir más al sistema de detención y deberá revisarlo con mayor frecuencia.
¿Tiene que pisar el freno con fuerza? Pese a que su diagnóstico es diverso, Vásquez asegura que la causa más común es el daño o desgaste en las pastillas y disco de freno, o bien, filtración de grasa o líquido de frenos en las pastillas o poca cantidad de líquido de frenos.
El pedal de freno se hunde al pisarlo. Las causas pueden estar relacionadas con el líquido de frenos (fugas en el cilindro maestro, aire en el sistema o líquido de frenos en mal estado o con el nivel muy bajo).
El vehículo oscila hacia un lado. Este efecto ocurre cuando existe una falla en el repartidor o distribuidor de frenada o algún elemento de desgaste irregular.
Anomalías sonoras al frenar. Para el experto desde la suciedad acumulada en las fricciones (polvo, partículas metálicas...etc.), desgaste o pastillas de baja calidad que rocen contra el caliper o que falte alguna pieza, ocasionan el efecto.
Nota: Una regla básica de la conducción es no abusar del sistema y procurar utilizar el cambio de marcha. Al llevar a cabo esta acción evitará que los frenos se calienten y prolonguen su vida útil.
Luego de tener en cuenta la influencia del estado de los neumáticos, dirección y el mantenimiento preventivo de los componentes del sistema de detención, nos quedamos a la espera de conocer los problemas más comunes que pueden acosar a nuestros frenos, y sobre todo, ¿cómo detectarlos?.
De acuerdo con Pablo Vásquez, supervisor de taller Dimasa Ford, la vida útil del sistema de frenos varia según el modo de conducción y condiciones de las carreteras. Por ejemplo, un automovilista que recorra trayectos montañosos, o lleve el vehículo a plena carga, hará sufrir más al sistema de detención y deberá revisarlo con mayor frecuencia.
¿Tiene que pisar el freno con fuerza? Pese a que su diagnóstico es diverso, Vásquez asegura que la causa más común es el daño o desgaste en las pastillas y disco de freno, o bien, filtración de grasa o líquido de frenos en las pastillas o poca cantidad de líquido de frenos.
El pedal de freno se hunde al pisarlo. Las causas pueden estar relacionadas con el líquido de frenos (fugas en el cilindro maestro, aire en el sistema o líquido de frenos en mal estado o con el nivel muy bajo).
El vehículo oscila hacia un lado. Este efecto ocurre cuando existe una falla en el repartidor o distribuidor de frenada o algún elemento de desgaste irregular.
Anomalías sonoras al frenar. Para el experto desde la suciedad acumulada en las fricciones (polvo, partículas metálicas...etc.), desgaste o pastillas de baja calidad que rocen contra el caliper o que falte alguna pieza, ocasionan el efecto.
Nota: Una regla básica de la conducción es no abusar del sistema y procurar utilizar el cambio de marcha. Al llevar a cabo esta acción evitará que los frenos se calienten y prolonguen su vida útil.