TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos años, el número de vehículos sostenibles ha ido en aumento y será una constante dentro de la industria automotriz.
Sin embargo, hay algunas marcas de autos que no han dejado de lado otras opciones de movilidad, presentando alternativas como los “scooters” eléctricos.
Uno de los primeros fue la edición cero emisiones de Ludix, motoneta que Peugeot comercializaba en Europa y que, bajo el nombre de e-Ludix, regresó con un motor eléctrico de 2,5 kW -unos 3,4 hp- y con una autonomía de 50 kilómetros.
La firma francesa mantiene el dedo en el renglón y, como parte de la ampliación de su oferta eléctrica para 2023, presentó e-Streetzone, un scooter eléctrico que tendrá una autonomía de 112 kilómetros en su versión de doble batería.
MIRA: Mantén tu vehículo en el nivel óptimo de combustible
El e-Streetzone de Peugeot, que aún no tiene precio, rodará a una velocidad máxima de 45 km/h.
El segmento de las motonetas, en el que se encuentra también la Seat Mó 125, con una destacada autonomía de 125 km, ha sido uno de los más atacados por las marcas, pero hubo una que no dejó de lado el performance: BMW.
La firma alemana estrenó la CE 04, un vehículo eléctrico con trazos más agresivos y una silueta deportiva de 42 caballos de potencia y una autonomía de 130 km.
Lo anterior lo logra gracias a su motor sincrónico de imán permanente y a su batería de 8,5 kWh.