Tegucigalpa, Honduras. Para su vehículo, un neumático es tan importante como cualquier otro elemento del auto. Por supuesto, el desgaste de las llantas no le dirá mucho acerca de la batería u otros componentes electrónicos, pero todo tipo de problemas de suspensión se pueden diagnosticar simplemente observando la forma en que se desgastan las llantas.
Sus llantas se pueden desgastar de maneras básicas. Aquí le decimos cómo leer los problemas en sus llantas. Lo primero es observar un desgaste uniforme en la banda de rodadura. Si simplemente hay demasiado desgaste de las bandas de rodadura, pero las bandas de rodadura se desgastan de manera uniforme en todo el ancho de la llanta, como debería ser, simplemente reemplace las llantas.
Si puede ver las barras de la banda de rodadura, si se ve alambre o metal en la llanta, hace tiempo que necesita cambiar las llantas de su vehículo.
Por otro lado, si las bandas de rodadura se desgastan de manera desigual, eso puede indicar problemas más profundos con su vehículo. Por ejemplo, si las bandas de rodadura de un solo lado del neumático están desgastadas, esto puede indicar la necesidad de realinear las ruedas.
Sin embargo, la necesidad misma de esta realineación puede indicar diferentes cosas, como juntas de rótula desgastadas o casquillos de control del brazo.
Las bandas de rodadura desgastadas en un lado también pueden indicar resortes caídos, por lo que este tipo de desgaste significa que alguien competente debe revisar su sistema de suspensión.
Por último está el desgaste en la banda de rodadura interiores y exteriores. El desgaste de las bandas de rodadura exteriores sin desgaste de las bandas de rodadura interiores puede ser un signo de inflado insuficiente crónico que debe ser revisado por un experto mecánico.