TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El compromiso por impulsar la movilidad eléctrica va ganando terreno en la industria automotriz, y los fabricantes de autos se encuentran evolucionando esta tecnología para ofrecer más opciones de vehículos eléctricos en un mediano y largo plazo.
HONDA
Los nipones se plantean que el cuarenta por ciento de sus autos, en el 2030, serán eléctricos y de hidrógeno, con la visión que en el 2040 sea una marca totalmente cero emisiones.
JAGUAR
La marca de autos de lujo Jaguar, trabaja para que todos los vehículos que utilizan su distinguido emblema sean cero emisiones en los próximos 3 años.
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VOLKSWAGEN
El Grupo Volkswagen se pone como meta para el 2030, que el 50 por ciento de sus ventas a nivel mundial serán de vehículos con unidades de potencia eléctrica.
TOYOTA
La marca con sede en Prefectura de Aichi, Japón, es un referente en el desarrollo de la electromovilidad, y para el 2025, ofrecerá 70 vehículos nuevos entre eléctricos, híbridos e hidrógeno.
GENERAL MOTORS
Dentro de la amplia variedad de marcas con las que cuenta, General Motors se plantea para el 2025 colocar en las calles alrededor de 30 modelos totalmente electrificados.
FORD
Los del óvalo azul ya cuentan con un par de vehículos eléctricos en el mercado, y para el 2030, todos los automóviles que vendan en Europa serán cero emisiones.
CHRYSLER
La marca Chrysler, integrante del grupo Stellantis, trabaja para desarrollar y comercializar solo autos electrificados para el 2028.
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MERCEDES-BENZ
La firma de Stuttgart, Alemania, pondrá fin a los autos de combustión al terminar esta década, y en el 2030, se convertirá en una marca de lujo 100% eléctrica.
VOLVO
Los suecos, pioneros en la seguridad, convertirán a la mitad de su gama en autos cero emisiones en el 2025, con el objetivo de comercializar 5 años después solo automóviles eléctricos.
MINI
La carismática marca MINI, perteneciente a grupo BMW, fabricará únicamente autos con motores eléctricos a partir del año 2030.