TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lujo también tiene su lado extremo, y marcas distinguidas por su confort, seguridad y diseño, se han involucrado en el tema de la deportividad con versiones que llevan a los usuarios al límite de su destreza detrás del volante.
BMW M2
La firma alemana con sede en Múnich, Alemania, celebra 50 años de la letra más poderosa, identificada como “M”, y para los amantes de la velocidad han desarrollado el nuevo BMW M2.
Este auto, que será ensamblado en México, cuenta con un motor biturbo de 6 cilindros en línea 3.0 litros que otorga 460 caballos de fuerza y 550 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 en 4.1 segundos.
El auto alemán también tiene control de estabilidad y suspensión adaptativa que mejoran el estilo de conducción.
TAMBIÉN: Anticongelante: un aliado para el buen funcionamiento de tu motor
MERCEDES-AMG
Otra marca que está de celebración es Mercedes-AMG, que este año cumple 55 años, y dentro de las opciones que portan estas tres emblemáticas letras está el AMG Clase E Coupé.
Monta un motor turbo V6 cilindros 3.0 litros capaz de generar 435 hp y 384 lb-pie de torque. Puede recorrer de cero a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos.
Para llevar al límite a este AMG, se colocó control de tracción y estabilidad.
AUDI RS 3
El logo de los cuatro aros también cuenta con extremas versiones, como es el sedán Audi RS 3, un auto de envidiables prestaciones para cuatro pasajeros.
LEE: Amplia comodidad con el nuevo híbrido de Suzuki, el Ertiga 2023
La alta potencia que alcanza es gracias a su motor turbo de 5 cilindros 2.5 litros que puede alcanzar hasta los 400 caballos y 369 lb-pie de torque. En 3.8 segundos logra los 100 km/h. Audi colocó tracción integral Quattro y transmisión automática de 7 velocidades.